La Radio Géminis es un proyecto que comencé a crear cuando hace dos años me compre mi raspberry pi 2. La radio es un servidor de streaming de música online, el cual esta montado en dicha raspberry pi. La radio comenzó como lo que yo llamaba ‘La Radio Cofrade’, una radio dedicada a las marchas de semana santa. Estuvo funcionando así hasta que hace unos meses decidí mejorarla.

Ahora la radio ha pasado a llamarse ‘La Radio Géminis’ y ya no solo suenan marchas de semana santa, sino que tambien suena música metal, rock y ost de anime. Toda esta música esta divida en tres programas: el programa heavy (musica metal y rock), el programa cofrade (marchas de semana santa) y el programa anime (ost de anime, opening y endings sobre todo). Estos tres programas se van rotando cada 4 horas, sonando uno de tras de otro.

Pero esto no es todo, la radio tiene un perfil de twitter (@reoradiogeminis), en el cual se publica cada 10 minutos lo que esta sonando en la radio en ese momento. ¿Como sucede eso? Resulta que tengo preparado un pequeño bot que se encarga de ver que esta sonando y lanzar un tweet nuevo diciendo lo que esta sonando. Ademas, el banner del perfil de twitter cambia dependiendo de que programa este sonando.

Podéis escuchar la radio aquí o en tune in. Ademas en la misma pagina hay un reproductor de la radio, para que podáis oírla. Si queréis saber que música hay en la radio, os recomiendo que entréis aquí.

Espero que disfrutéis de la radio.

Estudiante

Estudiante de Informática. Otaku. Whovian. Cofrade.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *